Are you new at Berta Family Wines? Create a customer account and make your shopping process faster by adding your contact information, shipping and billing details, and check your shopping history.
La historia del sacacorchos se remonta al siglo XVII cuando aparecen los primeros en Inglaterra. Se parecían a las herramientas con las que se sacaban las balas de los fusiles.
Ya en el siglo XVIII cuando se populariza el uso del corcho para cerrar las botellas, a la vez aparecen las botellas cilíndricas y el corcho se adapta a la medida de la botella para que no se derrame la bebida y facilitar el almacenaje en horizontal. Esta posición hace que el tapón se pegue a la botella por lo que surgió la necesidad de un utensilio que sacara el tapón de estas botellas.
De este modo, el sacacorchos se convirtió en un elemento imprescindible para los amantes de los vinos. Este accesorio tiene versiones suficientes para adaptarse a cada usuario, sus gustos y sus habilidades.
A continuación una pequeña muestra de varios tipos de sacacorchos:
Alas o mariposa: de uso muy frecuente, no siempre es una de las mejores opciones. Es cierto que con él resulta muy sencillo extraer el corcho, pero a menudo, como su espiral es demasiado gruesa puede dañar el corcho.
Dos tiempos: el más común entre camareros y sommeliers. Económico, ligero y pequeño. Resulta muy fácil de usar, aunque requiere cierta práctica al principio. Su nombre, obviamente, deriva de los dos puntos de apoyo que incluye para poder hacer palanca sobre la boca de la botella. Incluye una pequeña navaja plegable muy útil para cortar las cápsulas que visten el cuello de las botellas.
Eléctrico: permite abrir cualquier botella sin esfuerzo alguno, simplemente pulsando un botón. Requiere algo más de espacio para guardarlo y alguna fuente de energía.
Forma de T: probablemente el más simple y tradicional de todos los sacacorchos. Consta simplemente de la espiral y un pequeño mango para girar y tirar del corcho. Requiere una buena dosis de fuerza.
Palanca: moderno y preciso. Su fina espiral de teflón asegura una extracción limpia y rápida. Sus desventajas son el tamaño y el precio.
Rosca: uno de los más sencillos de utilizar. Se trata simplemente de girar su parte superior hasta que el corcho sea extraído.
Después de hacer un breve recorrido por la variedad de sacacorchos, ¿cuál prefieres? ¿y cuáles tienes en casa para descorchar tus vinos Berta?